Estados

SFP espera culminar investigación de Paso Exprés este año

El día de ayer la SFP informó que luego de auditar cuatro contratos del Paso Exprés detectó un daño al erario de más de mil 34 millones de pesos

Sin precisar el grado de avance que lleva la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, el subsecretario de dicha dependencia, Eber Betanzos Torres dijo que esperan concluir la indagatoria lo más pronto posible.

«Tenemos por supuesto una prioridad para dar atención a este asunto que interesa a toda la sociedad», agregó.

En entrevista con medios luego de participar en la presentación del Protocolo de Actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Atención de Presuntos Actos de Discriminación, Betanzos argumentó que no pueden dar a conocer mayor información sobre la investigación que realiza la SFP.

Publicidad

«En su oportunidad las acciones serán comunicadas, reiteramos que en términos de lo que ayer expresamos en un comunicado es lo que hasta el momento podemos decir», comentó.

El día de ayer la SFP informó que luego de auditar cuatro contratos del Paso Exprés, donde fallecieron dos personas a causa de un socavón, detectó un daño al erario de más de mil 34 millones de pesos y señaló que tres direcciones generales de la SCT,– Dirección General del Centro SCT Morelos; de Desarrollo Carretero y a la de Carreteras–, disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos.

En tanto que de los tres funcionarios públicos de la STC que ya eran investigados administrativamente por el tema del socavón, la SFP informó que la indagatoria se encuentra en el desahogo de pruebas, es decir, los servidores señalados actualmente ejercen su defensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER


Detecta SFP daño al erario de más de mil 34 mdp en Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último