Ciudad

Exigen transparencia en Sistema Anticorrupción de la CDMX

La ALDF deberá establecer una comisión de selección para elegir a los nuevos integrantes que conformarán el nuevo sistema local

Organizaciones civiles abrieron un nuevo frente contra el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, debido a que consideraron, las leyes que emanaron de este paquete se hicieron de manera apresurada y sin una consulta con expertos en la materia.

Ante ello, solicitaron a la Asamblea Legislativa (ALDF) establecer una comisión que seleccione los mejores perfiles que integrarán el sistema local, y con ello se garantice la transparencia y rendición de cuentas.

La convocatoria propone que la comisión sea integrada por cuatro miembros propuestos por instituciones de educación pública y de investigación, así como tres miembros designados por la sociedad civil.

“Los siete integrantes deberán tener una trayectoria profesional y especialización en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, detallaron en su propuesta.

Con este modelo buscan evitar la designación por “cuota” y se señalen los mejores candidatos para el Sistema Anticorrupción de la capital del país.

Dato:

El pasado primero de septiembre se publicó en la Gaceta Oficial la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México

TAMBIÉN PUEDES LEER

Secuestro incrementó 9% durante agosto: Alto al Secuestro

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos