Juez bloquea incremento de etanol a gasolinas

Suspendió provisionalmente la norma de la Comisión Reguladora de Energía que permite incrementar 5.8% a 10% el compuesto químico a la gasolina

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Juez bloquea incremento de etanol a gasolinas

Un juez federal suspendió este miércoles la norma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que permite incrementar el contenido de etanol de 5.8% a 10% en las gasolinas, excepto en las zonas metropolitanas de la capital, Guadalajara y Monterrey.

Luego de que el ciudadano Carlos del Razo Ochoa interpusiera un amparo para impugnar la reforma a la Norma Oficial Mexicana que regula la calidad de petrolíferos, el juzgador del Sexto Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo, concedió la suspensión provisional.

En dicha reforma, la Comisión Reguladora avala que las gasolinas contengan hasta 10% de etanol, ya que así pueden competir ante los precios de los combustibles estadounidenses que son más baratos, debido a que tienen mayor contenido del compuesto químico.

"Se ha reconocido por diversas instituciones que el uso de gasolinas con etanol impactará el medio ambiente y la salud, al generar emisiones evaporativas que son promotoras de la formación de ozono que produce enfermedades agudas y crónicas en el sistema respiratorio", indicó el juez.

Francisco Javier Rebolledo tendrá que definir el 21 de septiembre si concede la suspensión definitiva. En caso de que ocurra, la CRE puede impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado de circuito, quien tendrá 48 horas para resolver el caso.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo