'No están solos, estamos para acompañarles', asegura Peña Nieto de visita en Oaxaca

El presidente de México viajó esta tarde a Santa María Xadani, Tehuantepec e Ixtepec en el Istmo oaxaqueño, la zona más afectada por el sismo de 8.2 grados

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @fco_guzman
'No están solos, estamos para acompañarles', asegura Peña Nieto de visita en Oaxaca

El presidente de México Enrique Peña Nieto viajó por segunda ocasión al Istmo de Tehuantepec después del sismo de 8.2 grados Richter que afectó la región el 7 de septiembre pasado.

“No están solos, estamos para acompañarles. Nos iremos hasta que eso ocurra, tengan la certeza y la seguridad de que no están solos”, dijo el mandatario a los pobladores de Santa María Xadani.

Añadió que la presencia del Gobierno Federal no terminará hasta que se haya concluido la reconstrucción y la recuperación de las localidades afectadas en Chiapas y Oaxaca.

Reiteró su compromiso para que cada día se garantice a la población el abasto de alimento, afimó, se está trabajando para “poder cuantificar y saber cuáles son los daños que dejó este sismo”.

Ante la petición de la población de Santa María Xadani de reconstruir los hornos de la comunidad, el mandatario afirmó que se trabajará en ello para volver a restablecer la producción de totopos que sostiene a la localidad.

A los pobladores que no han recibido su despensa, les informó que se podían acercar a cualquiera de los dos comedores instalados, los cuales son atendidos por las Fuerzas Armadas y en ellos se les brindará el apoyo.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, el mandatario llamó a seguir apoyando a los damnificados por el sismo en cualquiera de los centros de acopio ya que el proceso de recuperación en Chiapas y Oaxaca aún no termina.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo