PES califica de 'traición' renuncia de Carlos Candelaria

El dirigente del partido en CDMX, Armando González Escoto, aseguró que el legislador independiente ya está "bajo las órdenes de Morena"

Por Publimetro
El legislador durante la comparecencia de Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro | Foto: Cuartoscuro
PES califica de 'traición' renuncia de Carlos Candelaria

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México, Armando González Escoto, calificó de "traición" la salida del diputado Carlos Candelaria de la bancada en la Asamblea Legislativa.

Por medio de un comunicado, el líder del PES manifestó que la renuncia del asambleísta, quien actualmente es independiente, obedece más a intereses personales que a ideologías partidistas, pues conocía a detalle los principios que rigen al partido que le llevó a ocupar una curul en el recinto legislativo capitalino.

“Las traiciones no son bien vistas en el Partido Encuentro Social, por eso decidimos que el diputado Carlos Candelaria dejara la Coordinación del Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa”, apuntó el líder partidista local.

Luego de que Candelaria firmara el Acuerdo Político de Unidad Nacional impulsado por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el PES aseguró que prefiere perder el grupo parlamentario en la Asamblea que permitir la simulación del legislador.

“Preferimos perder nuestro Grupo Parlamentario que permitir la simulación del legislador, al hacerse pasar por diputado del PES cuando ya estaba bajo las órdenes de Morena”, refirió González Escoto.

Además, subrayó que para Encuentro Social es lamentable la traición que Candelaria López hizo al partido, al electorado, militantes y simpatizantes al buscar intereses personales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo