Reconoce Peña Nieto labor del Ejército en atención a víctimas del sismo

El mandatario hizo un agradecimiento público a los pilotos, marinos y militares por su apoyo en las zonas afectadas por el temblor de 8.2 grados

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
Reconoce Peña Nieto labor del Ejército en atención a víctimas del sismo

“La grandeza del país se nutre de la grandeza de sus actos” dijo el presidente Peña Nieto a integrantes de las Fuerzas Armadas como agradecimiento por su apoyo en las poblaciones afectadas por el sismo de 8.2 grados que azotó Chiapas y Oaxaca.

Desde el Heroico Colegio Militar, el primer mandatario expresó su reconocimiento y señaló que “nuestros soldados, pilotos y marinos desempeñan un papel esencial en la reconstrucción de las localidades afectadas”.

Recordó con motivo al 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes que los cadetes caídos en 1947 dejaron grandes lecciones que se deben tener siempre presentes.

La primera, indicó, es el de proteger la soberanía como el valor supremo de México para hacer valer que “sólo los mexicanos podemos hacer nuestro propio destino”.

“La fuerza para construir un país a la altura de nuestros anhelos radica en nosotros, en los valores que como nación tenemos, las convicciones que compartimos y las acciones que realizamos” apuntó el mandatario como segunda lección.

Y en tercera, la unidad para afrontar cualquier adversidad que el país afronta para avanzar. “Dividirnos sólo llevará a retrocesos” recalcó.

“Los defensores de la soberanía nacional merecen de todos los mexicanos: memoria compromiso y trabajo corresponsable” pidió el presidente hacia las Fuerzas Armadas.

Ahondó que estos tres pilares ayudarán a defender los logros alcanzados como nación, así como para superar diferencias y construir en unidad un México justo para las siguientes generaciones.

En esta ceremonia de clausura y apertura de clases de esta institución militar, el titular del Ejecutivo Federal hizo mención de los tres acuerdos firmados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, las cual sería imposible sin la participación de las Fuerzas Armadas.

“Expreso el reconocimiento de todo México al Ejército, La Marina y la Fuerza Aérea de México por su acciones a favor de los habitantes afectados en los estados de Chiapas y Oaxaca” aplaudió el presidente.

Destacó que los militares no sólo han participado en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, sino en la reconstrucción de los edificios afectados. Con ello, dijo el mandatario, han honrado los valores que han caracterizado a las fuerzas militares y navales a lo largo de la historia.

Este miércoles por la tarde, el presidente Peña Nieto regresa al Istmo oaxaqueño para continuar con la evaluación de daños en las localidades afectadas por el sismo y la supervisión de la entrega de vivieres a la población.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo