Servidores deberán responder por anomalías en el Paso Exprés: SCT

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que los servidores públicos señalados por la SFP deberán responder a las acusaciones en menos de 45 días

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
Servidores deberán responder por anomalías en el Paso Exprés: SCT

Después de que este miércoles la Secretaría de la Función Pública (SFP) diera a conocer anomalías en la construcción del Paso Exprés por mil mdp, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los servidores involucrados están obligados a responder a estas acusaciones en menos de 45 días.

Desde la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el titular de la SCT afirmó que el procedimiento que sigue a la investigación de la Función Pública deberá apegarse al cumplimiento de la ley.

Añadió que estas observaciones no sólo tendrán consecuencias en el sector público sino en el privado, ya que los trabajadores involucrados de las empresas constructoras también deberán aclarar sobre los señalamientos hechos por la Función Pública.

“Quienes tengan responsabilidad, se trate de servidores públicos, empresas privadas o funcionarios locales tendrán que asumirla” puntualizó Ruiz Esparza.

Reiteró su compromiso para que se llegue hasta las últimas consecuencias y así dar con los responsables de las omisiones que provocaron el socavón en el Paso Exprés el 12 de julio pasado.

De igual manera, llamó a no adelantar juicios pues se debe esperar a que los servidores públicos ejerzan su derecho de réplica como en cualquier procedimiento legal.

Piden legisladores la renuncia de Ruiz Esparza

Tras la investigación dada a conocer por la Función Pública, senadores del PAN, Morena, PRD e independientes exigieron la renuncia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

El legislador blanquiazul Raúl García señaló que es una grave error tener a Ruiz Esparza al mando de esta Secretaría no importando las fallas señaladas con anterioridad.

Agregó que Ruiz Esparza era un colaborador del presidente el cual incumplió su deber al caer en actos de corrupción y cuya permanecía en el cargo solamente se debe a la amistad que tiene con el mandatario.

Por su parte el representante del PRD, Luis Sánchez se unió a la petición y llamó a castigar no sólo a los responsables, sino a los funcionarios mayores que tuvieron que ver con las irregularidades en esta obra millonaria.

El 22 de agosto pasado, Ruiz Esparza compareció ante la Tercera Comisión del Congreso de la Unión en donde se comprometió a cesar a los funcionario responsables por el socavón en el Paso Exprés después de que la Función Pública diera su peritaje final.

El funcionario dejo en claro que no presentaría su renuncia pues no se basará sus decisiones en un "sacrificio político".

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto regresa a Oaxaca para evaluar daños por el sismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo