Sismo afecta a cuatro mil 500 pequeñas empresas en Oaxaca y Chiapas

Gobierno trabaja en censo para brindar apoyos a negocios afectados por el sismo y, con ello, otorgar los recursos necesarios para que retomen sus actividades.

Por Notimex
Cuartoscuro
Sismo afecta a cuatro mil 500 pequeñas empresas en Oaxaca y Chiapas

Hasta el momento se han contabilizado cuatro mil 500 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) afectadas –en Oaxaca y Chiapas– por el sismo registrado la semana pasada. 

El director general del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, señaló  que las autoridades federales y locales trabajan, lo más rápido posible, para levantar el censo de las unidades cómicas dadas.

Ello, refirió, con el fin de dar prioridad a su reactivación y ejercer –a la brevedad– los recursos que la Secretaría de Hacienda les asigne para retomar sus actividades productivas.

Daños del sismo por estado

En el marco de su participación en el tercer día de la Semana Nacional del Emprendedor, el director del Inadem precisó que en Oaxaca han detectado cuatro mil Pymes.

Mientras que en Chiapas la cifra rondan 500 unidades económicas  dañadas en diferentes márgenes y proporciones.

“La participación del Inadem busca resolver los problemas de inventarios y abasto en los negocios afectados. Mientras que para el tema de abasto, la Profeco lo está atendiendo”, precisó el funcionario.

“Una vez que terminen el censo, el Gobierno federal activará los apoyos y créditos a los negocios golpeados por el sismo; los cuales se concretarán con el lanzamiento de un programa de garantías a cargo de Nacional Financiera”, puntualizó el director del Inadem.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo