Ciudad

Cierres viales, en Metro y Metrobús por festejos del 15 y 16 de septiembre

Por el grito de independencia y el desfile militar, varias estaciones y calles se encontrarán inhabilitadas; aquí te decimos algunas alternativas viales

Las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México se encuentran cerradas a la vialidad, debido a la celebración del Grito de Independencia, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó a los automovilistas evitar las inmediaciones de la zona y tomar vías alternas.

15 de septiembre

«Considere cierres a la vialidad en inmediaciones del Zócalo por #FiestasPatriasCDMX, consulte aquí #AlternativaVial”, señaló la dependencia capitalina en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Para evitar contratiempos en el traslado, la policía de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular por Balderas, Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte Mosqueta, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y doctor Río de la Loza; además la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encontrará cerrada.

Por su parte, el Metrobús informó que también cerrará desde las 19:30 horas las estaciones Pino Suárez, Las Cruces, La Merced, Museo de la Ciudad, Mercado Sonora; y se realizarán circuitos de Cecilio Robelo a San Lázaro, así como de Isabel la Católica a San Lázaro de la Línea 4 Ruta Sur.

16 de septiembre

Con motivo del Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre que saldrá de Campo Marte y llegará al Zócalo, también se cerrará Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta llegar al Zócalo, por lo que se recomienda usar vías alternas como Mazaryk, Periférico, Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Izazaga, Fray Servando y Eje 1 Norte, entre otras.

El Metrobús tendrá más afectaciones en el servicio, pues estarán cerradas las estaciones Hamburgo de la Línea 1, Mina e Hidalgo de la Línea 3, así como Pino Suárez, Las Cruces, La Merced, Museo de la Ciudad, Mercado Sonora de la Línea 4 Ruta Sur; en cada una de las estaciones se realizarán dos circuitos.

EL Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación Zócalo de Línea 2, estará cerrada a partir del viernes 15 y hasta la conclusión del Desfile Militar del día 16, por lo que recomienda a los usuarios utilizar como alternativa las estaciones Allende y Pino Suárez para llegar al primer cuadro de la Ciudad de México.

Para el sábado 16, el servicio a los usuarios será con horario de domingo y día festivo, de las 07:00 a las 24:00 horas, con motivo de los festejos por el 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Todos aquellos que decidan ingresar con sus bicicletas a la Red del STC el día 16, podrán hacerlo como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos