Mundo

Corea del Sur convoca a reunión de emergencia tras agresión de Norcorea

Las tropas de Corea del Sur llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón en respuesta al lanzamiento

Corea del Sur convocó a una reunión de urgencia del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas del país este jueves, luego de que Norcorea lanzara un nuevo misil desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, en dirección al mar de Japón.

«Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana», dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3 mil 700 kilómetros.

Además, la oficina presidencial surcoreana indicó que en respuesta a la agresión, el país llevó a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar del Este.

Por su parte, el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, informó que el proyectil sobrevoló su territorio y cayó a dos mil kilómetros de la localidad de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

«Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos», dijo Suga ante la prensa, y aseguró que su país tomará «las acciones apropiadas» tanto en las Naciones Unidas (ONU) como fuera de la organización.

Asimismo, la agencia japonesa NHK refirió que «el gobierno está aconsejando a la gente que esté en exteriores que se refugie inmediatamente».

Ante esto, los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles de dicho lanzamiento.

Además, el lanzamiento del misil ocasionó que el dólar cayera con fuerza contra el yen, según la agencia Reuters.

Recientemente Pyongyang amenazó con usar sus armas nucleares para “hundir” Japón y reducir a «cenizas» a Estados Unidos, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución para prohibir las exportaciones textiles y restringir de envíos de derivados del petróleo a Norcorea.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos