¡Ni una más! Convocan a marchar en México por feminicidio de Mara Castilla

Entérate dónde, cuándo y dónde se llevarán a cabo estas marchas en contra de la violencia a la mujer en todo el país

Por Publimetro
Foto: Especial
¡Ni una más! Convocan a marchar en México por feminicidio de Mara Castilla

Este domingo, organizaciones civiles, familiares y ciudadanos convocaron a distintas marchas para pedir justicia por el asesinato de Mara Fernanda Castilla y condenar la violencia contra las mujeres en el país.

Se prevé que la familia de la joven participe mañana a las 16:00 horas en una marcha en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria.

En la convocatoria difundida en redes se señala como punto de partida el Teatro del Estado, ubicado en la capital veracruzana.

Además, en la Ciudad de México se realizará una protesta a las 12:00 horas, la cual partirá del Zócalo rumbo a la sede de la Procuraduría General de la República, sobre Avenida Paseo de la Reforma.

En Guadalajara, la cita es al mediodía de mañana y seguirá  la ruta del Andador Escorza hacia Plaza Liberación donde se leerá un pronunciamiento contra el asesinato de Mara.

Otras de las movilizaciones se llevará a cabo en Toluca, según el evento en Facebook se realizará a las 12:00 horas en la Plaza de los Mártires. Esta es una de las entidades federativas donde más feminicidios se han reportado en los últimos años.

Al norte del país, las personas marcharán este domingo en Torreón, Coahuila, cuyo contingente partirá de Soriana Colón en punto de las 11:30 horas y seguirá por todo el paseo Colón.

En Monterrey, la cita es a las 4:00 pm frente a la Plaza de la Catedral Metropolitana, se pide a los manifestantes llevar ropa negra y pancartas de protesta.

"Somos siete las mujeres asesinadas al día en este país dónde en los últimos cuatro años nos han desaparecido a más de cuatro mil" señala la invitación.

Por último, aunque con poca confirmación, en Morelia marcharán a las 17:00 horas desde la Calzada San Diego al Palacio Municipal.

Marcharán en Puebla este lunes

En tanto que el lunes 18 de septiembre, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde Mara estudiaba, convocó a su comunidad y a la sociedad a movilizarse de su campus central al Zócalo de la capital poblana. La cita en el campus universitario es a las 12:30 horas.

La joven desapareció el 8 de septiembre tras abordar un auto de Cabify al salir de un centro nocturno en San Andrés Cholula.

Este viernes fue hallada muerta en un paraje de Santa María Xonacatepec. De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, Mara Castilla sufrió abuso sexual y fue estrangulada presuntamente por el chofer del vehículo.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Mara Castilla fue violada y estrangulada por el chofer, confirma Fiscalía

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo