Ciudad

Expulsan al periodista Jenaro Villamil de marcha contra feminicidios por ser hombre

En un video difundido en redes sociales se muestra a un grupo de mujeres empujar y sacar al periodista de la protesta ocurrida este domingo en la CDMX

El periodista Jenaro Villamil fue expulsado de la marcha #JusticiaParaMara y #YoSoyMara realizada este domingo en la Ciudad de México por ser hombre.

En un video difundido en redes sociales, se muestra a un grupo de mujeres empujar y sacar al periodista del contingente para ordenarle que fuera a la parte de atrás de la movilización, debido a que enfrente sólo van mujeres.

Ante esto, el periodista señaló que «hay que ser incluyente, pero hay quienes no piensan así; yo estoy haciendo mi trabajo como periodista»; sin embargo, una de las jóvenes le indicó que «lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado”.

Durante la agresión, otra de las asistentes gritó que no todas las mujeres pensaban lo mismo y apoyó el hecho de que los hombres marcharan a la par, pero también fue atacada.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil indicó que es lamentable que no comprendieran que estaba ejerciendo su profesión y apoyándolas. Además, aseguró que seguirá asistiendo a las marchas y que «ninguna violencia se enfrenta con violencia».

“Seguiremos asistiendo.Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres”, puntualizó.

El periodista ha recibido muchos mensajes de apoyo luego de la agresión que recibió y otros en contra por no respetar las reglas de la movilización, ya que algunas mujeres pidieron a los varones que fueran en la parte de atrás y a los medios de comunicación que hicieran su cobertura desde los costados.

Este domingo marcharon alrededor de dos mil 500 personas en la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del asesinato de Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años que murió luego de abordar un taxi de la empresa Cabify en Puebla.

 

AQUÍ EL VIDEO:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos