Mundo

Huracán ‘María’ aumenta a categoría 3 muy cerca de Puerto Rico

El huracán María se fortaleció a categoría 3 el lunes por la mañana; se pronosticó que podría llegar a la categoría 4 antes de impactar con Puerto Rico

El huracán María se fortaleció a categoría 3 el lunes por la mañana, en su camino a través del norte del Caribe y en cuyo trayecto algunas islas podrían ser de nuevo golpeadas en una semana.

En su alerta de las 11:00 horas (15:00 GMT) los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijeron que los vientos sostenidos de María han subido a 193 kilometros por hora (120 millas) agregando avisos de huracán a través de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas.

Los vientos podrían subir y alcanzar categoría 4, mientras la tormenta se dirige hacia Puerto Rico.

Durante las próximas 12 horas se espera que comience a moverse a través de las Islas de Sotavento, de por si ya devastadas por el poderoso huracán Irma.

Para el viernes, la tormenta podría golpear a las Islas Turcas y Caicos, otra víctima de Irma, mientras se dirige hacia las Bahamas. Los vientos pueden disminuir ligeramente, pero los meteorólogos todavía esperan que se mantenga como un huracán mayor o categoría 3.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Huracán ‘Norma’ categoría 1 se mantiene estacionario rumbo a Baja California Sur

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos