Noticias

FOTOS: Los estragos del terremoto en la CDMX

Justo el día aniversario del terremoto de 1985, otro sismo sacudió a la capital

El crepitar de la tierra fue algo más que un simulacro en memoria de 1985, la tierra nos recordó a las 13:14 horas el miedo que genera un sismo en la Ciudad de México.

Las bocinas callaron, está vez la alerta sísmica fue un grito hueco, fue el palpitar del piso que se fue acelerando hasta quitar la duda de las personas: es un temblor.

En la zona de Reforma, el movimiento fue violento, la cara de las miles de personas que trabajan sobre la afrancesada avenida de la capital dibujaba nerviosismo, miedo, el pánico que le dejó aquel septiembre de hace 32 años.

Todo fue cuestión de segundos para que las hileras de personas empezarán a salir a la calle, primero los de los edificios más pequeños, después los de los rascacielos como la Torre Bancomer o la Torre Mayor.

A la Glorieta de la Diana pareciera que el susto le cortó el agua, a su alrededor los miles de trabajadores del lugar miran el cielo, ven con temor el ligero banboleo de los edificios, de los árboles y semáforos.

De pronto, Reforma se fue haciendo un estacionamiento gigante, afuera del hotel Four Season alertan que «huele a gas», «apaguen cigarros», las lágrimas se empezaban a asomar en algunos rostros y con ello las primeras crisis de histeria que atendían los médicos del IMSS vecino.

Entonces, empezaron a sonar las alarmas de patrullas y ambulancias lejanas, los rotores de los helicópteros Cóndores de la Policía merodeando la Ciudad de México, el rumor de voces preguntando sobre la intensidad del sismo.

Para las 13:20 horas, Paseo de la Reforma ya era un caos, las banquetas desbordaban, empleados con sus trajes y corbatas, a un lado de un grupo de alemanes no disimulaba el temor, mientras que en tres turistas japoneses la hinchazón y el rojo al borde de los ojos evidenciaba el llanto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos