Terminó la angustia para la madre que hace 24 horas sufrió el robo de su bebé, pues exámenes de ADN confirmaron que el recién nacido recuperado es el mismo que fue sustraído del Hospital General “Aurelio Valdivieso”.
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos dijo que la madre y el niño ya están juntos y que las tres mujeres detenidas y relacionadas con estos hechos, quedarán a disposición de las autoridades correspondientes. No abundó más en las indagatorias, pero la vox populi exige indagar la conducta del personal de seguridad del hospital.
El Fiscal General, @RVasconcelosM, conversó esta mañana con los padres del bebé sustraido ayer del Hospital Civil. pic.twitter.com/aYUJCiFEqa
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) September 19, 2017
En torno a las mujeres detenidas, se ha informado de forma extraoficial que al menos dos de ellas laboraron en un bar en el municipio de Santa Lucía del Camino y que tendrían relación con actividades de limpieza dentro del nosocomio de donde fue robado el recién nacido.
Este día, en redes sociales, familiares de la madre y del bebé agradecieron a las autoridades, a la ciudadanía y al taxista que aportó datos relevantes en la investigación. En unos momentos más, el Fiscal General Rubén Vasconcelos, dará una conferencia de prensa en donde dará más detalles de las investigaciones en torno al caso.
También puedes leer:
Roban a bebé recién nacido de hospital de Oaxaca