Ciudad

Pide Osorio Chong a vehículos desalojar las calles de la CDMX

El titular de Segob, pidió no salir de casa al menos que sea muy necesario ya que el tráfico aún es muy complicado en la capital

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población no salir de sus hogares y evitar transitar con sus vehículos por las calles de la Ciudad de México.

«Hay mucho vehículo transitando y sigue habiendo mucho tráfico. Necesitamos que se retiren de la calle para poder permitir a las ambulancias y cuerpos de rescate» detalló.

Señaló que en los puntos colapsados habrá un mando de la Marina y el Ejército en coordinación con elementos de Protección Civil de la CDMX.

 

 

 

El funcionario pidió luminarias e indicó se están poniendo a disposición de los rescatistas lámparas del Gobierno Federal y empresas » para que no falte la luz en ningún momento para que sigan los rescates.

 

Informó que hasta este momento la lista de fallecidos es: Morelos 54, Puebla 26 Edomex 8 y Ciudad de México 30 fallecidos.

Aclaró que Morelos es la entidad que necesita más apoyo pues en Puebla sólo ocurrieron caídas de bardas que afectaron a los transeúntes. En la Ciudad de México esta no es la situación ante más de 41 edificaciones colapsadas.

También puedes leer:

Mapa: Edificios dañados y colapsados en la CDMX

También puedes leer:

¿Cómo ayudar en zonas dañadas por sismo?

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos