Ciudad

Emblemático edificio ‘Canadá’ en Insurgentes 300 a punto del colapso

Con 19 pisos y más de 60 años de edad, este edificio representa un riesgo latente para los vecinos de la colonia Roma Norte

A un día del sismo de 7.1 grados, se han reportado más de 30 edificios en la zona Centro-Sur de la Ciudad de México con riesgo de colapso, uno de ellos el conocido edificio «Canadá» en la Avenida Insurgentes Sur 300.

Este lugar semiabandonado de 19 pisos y más de 60 años desde su construcción fue reportado con daños estructurales que ponen en riesgo a los vecinos de las calles Medellín, Querétaro, Zacatecas e Insurgentes Sur.

A unos cuantos pasos, en la calle de Medellín 153 se desplomó un edificio y en la esquina siguiente con la calles San Luis Potosí otra edificación más sucumbió al movimiento telúrico de este martes.

De acuerdo al delegado Ricardo Monrela «la delegación está devastada, hicimos bien en solicitar la declaratoria de zona de emergencia, es una situación muy delicada con una cantidad impresionante de edificios derrumbados, 28 bienes inmuebles que se vinieron abajo y otros 27 están a punto de colapsar».

Agregó que hasta esta tarde se han recibido por lo menos 200 solicitudes para evaluar daños en viviendas y edificios tan sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Las zonas más afectadas son la colonia Roma Norte, Hipódromo, Guerrero, Juárez y Cuauhtémoc, Centro, Obrera, Atlampa, Condesa, Roma Sur y Santa María la Ribera.

En la delegación Benito Juárez la situación no dista mucho de su vecina la Cuauhtémoc, reportan que el edificio San Borja 908 también presenta daños estructurales que ponen en riesgo su estabilidad.

Este edificio está ubicado en la calle Nicolás San Juan y San Borja en la colonia Del Valle a unas cuantas cuadras del edificio de Edimburgo y Escocia que cayó durante el sismo.

También puedes leer:

Detectan tres mil edificios al borde del colapso en CDMX

A punto de desplomarse edificio de Plaza Condesa

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos