Noticias

Es una dolorosa prueba para el país: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que el terremoto dejó severos daños en el centro y sur del país y aseguró que “México comparte su pena”

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que los daños ocurridos tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes «es una dura y dolorosa prueba para el país», pero como mexicanos la volveremos a enfrentar como ha ocurrido anteriormente.

Durante un mensaje a nivel nacional, el mandatario federal señaló que el terremoto dejó severos daños en el centro y sur del país y apuntó que  «México comparte su pena».

«Miles de integrantes del Ejercito, de la Marina y Policía Federal asisten a la población. Estamos en coordinación con Protección Civil, con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Morelos, Guerrero y Puebla; la prioridad es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados», enfatizó Peña Nieto.

Apuntó que las personas que resultaran heridas por el temblor están siendo atendidas en el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Marina, «sea o no derechohabientes».

Precisó que el servicio eléctrico fue severamente afectado durante el movimiento telúrico, por lo que aún el 40% de la CDMX y el 60% de Morelos no cuenta con luz, pero aseguró que será restablecido a la brevedad.

Indicó que se han instalado albergues en varios puntos de la ciudad, y recomendó a la población a no salir de sus casas si no es necesario para facilitar actividades del servicio de auxilio.

Por último, aseguró que los trabajos que realiza en Chiapas y Oaxaca el Gabinete Presidencial no se suspenderá por las labores de rescate que se hacen en la capital.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos