Economía

Garantizado abasto de alimentos en CDMX

Las tiendas de abarrotes, carnicerías, pollerías, verdulerías y farmacias operan de forma normal, después del terremoto de 7.1 grados registrado este martes

El abasto de alimentos, medicinas y productos básicos está garantizado en la Ciudad de México; y no hay motivos para registrar un alza injustificada de precios.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital informó que, después del sismo registrado este martes, la actividad comercial y de servicios opera sin contratiempos.

Refirió que a pesar de los derrumbes y los trabajos de rescate en diversos puntos de la ciudad, el sector lleva a cabo sus operaciones de forma habitual.

Indicó que, por ello no existe existen elementos para que haya aumentos injustificados en el precio de productos y servicios.

“Las tiendas de abarrotes, misceláneas y tienditas tradicionales; los giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerías, pollerías y carnicerías; así como la venta de pescado, materias primas, verdulerías y fruterías, entre otras, operaran de forma normal y no existe peligro de desabasto”, señaló la Canacope.

¡No! a las compras de pánico

La Canacope de la Ciudad de México invitó a la población a no caer en las compras de pánico o impulsivas.

Indicó que, por los estragos causados y el temor de los consumidores ante posibles réplicas del sismo, es posibles que se generalicen la adquisición de baterías, lámparas, enlatados y botiquines.

Por ello, la organización reiteró la recomendación de realizar compras con tranquilidad, ya que “no existe desabasto de esos productos”.    

“Recomendamos hacer compras moderadas; la situación de emergencia está focalizada y la mayor parte de la ciudad está en calma y sin incidentes”, refirió la Canacope.

Denuncia cualquier abuso

En este contexto, la Cámara de Comercio en Pequeño hizo dos invitaciones a la ciudadanía y a los comerciantes del país:

  1. Invitamos a la población a reportar alza de precios injustificados.
  2. Pedimos a los comerciantes prestadores de servicios y empresarios a informar sobre las incidencias o afectaciones relacionadas con el sismo, para coordinar la atención y seguimiento con las
    autoridades, 
  3. Para ello queda a su disposición la cuenta de Twitter @CanacopeCDMX.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Sube a 225 la cifra de muertos en seis entidades por terremoto
  2. Se confirma la muerte de 25 personas en el Colegio Enrique Rébsamen

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último