Mundo

Israel enviará 70 soldados como apoyo a México tras el terremoto 7.1

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, visitó México como parte de su primer gira por América Latina y la primera de un jefe de estado en 70 años

El gobierno de Israel envió a México una delegación de aproximadamente 70 hombres y mujeres, integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes ofrecerán ayuda en respuesta al terremoto magnitud 7.1

«De esos 70 soldados, 25 son ingenieros, quienes van a evaluar el daño y proveer asistencia en la zona de desastre», destacaron las FDI.

«Como consecuencia de que el terremoto devastó la infraestructura de miles de edificios, se necesitan ingenieros en el terreno para inspeccionar los edificios de la zona afectada y para evaluar si siguen siendo seguros o no», se lee en un comunicado. Esta delegación también incluye personal de búsqueda y rescate y otro personal militar.

Tras la primer visita de un mandatario de Israel a México

La delegación es encabezada por el coronel Dudi Mizrahi, de la unidad de búsqueda y rescate del Comando Civil. Aterrizará en México en aproximadamente 18 horas.

“Las FDI y el Estado de Israel continuarán asistiendo en cualquier desastre alrededor del mundo que requiera nuestra experiencia y habilidades”, destacó el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz de las FDI.

El pasado 14 de septiembre Benjamin Netanyahu, primer ministro, visitó México como parte de su primera gira por América Latina. Desde la fundación del Estado de Israel, fue la primera ocasión que un jefe de estado viaja a Latinoamérica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último