Noticias

Nadie puede predecir un sismo, no se deben tomar en cuenta rumores: Cenapred

El director general del Cenapred, Carlos Valdés pidió a la población no hacer caso a los rumores difundidos en las redes sociales sobre un supuesto ‘mega sismo’

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, aseguró que nadie puede predecir un sismo y por ello no se deben tomar en cuenta rumores surgidos particularmente en las redes sociales.

En entrevistado por el programa Despierta con Loret, el funcionario aseguró que no hay ninguna relación entre el sismo de 7.1 grados ocurrido este martes y el de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre.

“Los sismos no se pueden predecir México es un país sísmicamente activo y los sismos tienen características diferentes”, dijo el director del Cenapred.

Carlos Valdés informó que el sismo de este martes ocurrió a 120km de distancia de la capital y su duración fue corta pero la intensidad fue grande.

“La tierra no tiene palabra y debemos estar prevenidos siempre” dijo Carlos Valdés

Finalmente el funcionario pidió a la población estar alerta, pues algunos edificios podrían seguir cayendo si el daño es importante.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Esta es la lista y ubicación de albergues en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos