Ciudad

No renunciaré a mi cargo hasta que pase la emergencia en la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que ya se realizan patrullajes para evitar robos en la capital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia dejara el Gobierno de la Ciudad de México en estos días ni en próximas semanas, «hasta que no se termine esta emergencia tome el tiempo que tome».

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Mancera dijo que hasta el momento se tienen 52 rescatados con vida, luego de los derrumbes ocasionados por el sismo de 7.1 grados Richter ocurrido la tarde de este jueves.

«Estamos trabajando en ajustes, en este momento el número ha sido ajustado a la baja de inmuebles colapsados 38 inmuebles, ya se hicieron los ajustes correspondientes es 38 el número de inmuebles, lamentablemente 91 personas que pierden la vida», dijo.

Mancera dijo también que ya tuvo comunicación con el canciller Luis Videgaray, quien le aseguró que hay ofrecimiento de apoyo y asistencia especializada de algunos países como Estados Unidos, Japón e Israel, «a lo que le dije que la Ciudad de México está totalmente de acuerdo en recibir esta suma de esfuerzo especializada. Es muy probable que en el transcurso del día lleguen estos apoyos de Israel, de Japón y de Estados Unidos con material de alta especialidad».

El funcionario dijo que la ciudad funciona y se tiene garantizada movilidad, suministro de agua, energía eléctrica la cual tiene un 85% de avance, servicios de comunicación, servicios médicos, entre otros.

Añadió que se tuvieron 700 heridos, pero se han dado de alta casi 500, mientras que los otros 180-190 son heridos medios, y solamente se tiene un número de 40-44 heridos mucho más delicados.

Al ser cuestionado sobre los asaltos que se han cometido en la capital luego de la emergencia en la zona de Santa Fe, del Tec de Monterrey, Mancera aseguró que  de inmediato se mandaron los equipos, se hicieron cercos no solamente con las cámaras, sino con personal en territorio,  y que hasta el momento no se han detectado a nadie específicamente.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto y Mancera recorren juntos zona de desastre en la CDMX

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos