Noticias

Rescatan a personas de edificios colapsados por sismo

Brigadistas lograron sacar con vida a cinco personas que se encontraban bajo escombros en la colonia Roma, Condesa y Lindavista

Cuerpos de rescate lograron sacar con vida este miércoles a cinco personas que se encontraban bajo escombros en la colonia Roma, Condesa y Lindavista.

Roma

En la lateral de Viaducto, en la colonia Roma, cuerpos de rescate lograron salvar a tres personas atrapadas tras el desplome del edificio por el sismo de 7.1 grados de este martes.

De acuerdo con reportes de autoridades, aún quedan personas atrapadas en el inmueble de 16 pisos; incluso, hay reportes de que un hombre se comunicó por WhatsApp con su familia y les indicó que estaba en el sótano con más personas.

Además de los tres supervivientes, brigadistas informaron que tres cuerpos sin vida fueron hallados bajo los escombros.

Lindavista

Por su parte, en la calle Coquimbo, en la colonia Lindavista, un hombre de 77 años de edad fue rescatado.

José Luis Ponce fue sacado por brigadistas de entre los restos de piedra en camilla y posteriormente fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para que se valore su salud.

Según autoridades, la noche de este martes se encontraban seis personas atrapadas tras el derrumbe del edificio ubicado en la calle Coquimbo 911, esquina con Sierravista.

Condesa

Asimismo, en la colonia Condesa, en la calle Ámsterdam y Laredo, se rescató a la primer persona que resultó atrapada tras el derrumbe de un edificio de ocho pisos de altura.

La Marina, el Ejército, Cruz Roja y elementos de Protección Civil y de la policía de la Ciudad de México lograron coordinar esfuerzos para sacar al hombre con vida.

Aparentemente se encuentran aproximadamente 20 personas atrapadas bajo escombros; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por autoridades.

Taxqueña

Tres personas fueron rescatadas la tarde de este miércoles luego del desplome de un edificio ubicado en la unidad multifamiliar de Taxqueña.

Roberto Jesús, Martha Patricia y Laura Elena han sido las más recientes personas en ser rescatadas, luego de que colapsara el inmueble que albergaba 40 departamentos.

Un brigadista detalló que hasta el momento se han sacado a tres menores de edad y a una mujer adulta entre los escobros, así como el cuerpo de una persona fallecida.

«Que no les engañen, ahí hay al menos 19 personas con vida», dijo el rescatista después de buscar a los familiares de los mencionados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos