Ciudad

Rescatan con vida a señor de 67 años atrapado en derrumbe de Lindavista

José Luis Ponce salió consciente y sin lesiones graves, pero fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, reportó el delegado de GAM

Después de 25 horas de trabajos quirúrgicos para remover escombros en el edificio de Coquimbo 911, en Lindavista, fue rescatado con vida el señor José Luis Ponce, de 67 años.

Fue sacado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a las 15:30 horas, acompañado de su esposa Isabel Reyes, quien más temprano reclamó la falta de información sobre el rescate.

Ponce Yescas estaba atrapado en el derrumbe junto con otras cinco personas, entre ellas su hija Marisol, de quienes todavía no se reciben señales de vida.

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que el señor rescatado fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, también en Lindavista, para que se le realizara una revisión médica.

Sin embargo, precisó que Ponce Yescas estaba consciente, que reportó no percibir alguna parte del cuerpo fracturada e incluso pudo mover las piernas por sí solo.

Lo anterior pese a que los escombros le tapaban todo el cuerpo, desde el tórax, de acuerdo con el propio Lobo Román.

El delegado señaló que seguirán las labores de rescate con trabajos quirúrgicos por parte de los Topos, personal militar, Policía Federal, Protección Civil y cuerpos de rescate.

Por ello mañana hasta después de las 17:00 horas podría ingresar la maquinaria para remover escombros y apurar las labores de rescate.

En Sierravista se mantienen las labores de rescate por personal capacitado, por lo que ya no se requieren voluntarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos