Desde aproximadamente las 9:00 horas de este miércoles se encendió la esperanza de encontrar con vida a una niña en el Colegio Enrique Rébsamen colapsado durante el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter el martes.
Pasadas las 22:30 horas rescatistas informaron que la niña no se encontraba en el piso tres como se creía, sino en el dos, lo que afecta las labores de rescate.
En el transcurso de la tarde una maestra informó que la menor por la que se hizo el esfuerzo todo el día se llama Frida Sofía y cursa el primer año de primaria, además de dibujarle un mapa a los rescatistas para encontrarla más fácilmente.
Casi a la par de la noche también cayó una fuerte lluvia que complicó las tareas de rescate en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, sin embargo, fue entonces cuando los brigadistas de la Marina, Policía Federal y de la sociedad civil apuntalaron la estructura colapsada para sacar a por los menos seis niños que detectaron bajo en los escombros

Antes de hallar a los demás sobrevivientes, los rescatistas lograron contactar a Frida Sofía, a quién le pidieron mover la mano para saber si aún estaba viva.
El almirante José Luis Vergara Ibarra confirmó tras cuatro horas de maniobras de rescate que la pequeña aún estaba con vida, «hay una niña que aún escuchamos que está con vida. Y es ahí donde realizamos el mayor esfuerzo, porque está muy complicado su rescate».

Uno de los rescatistas explicó que tuvieron la certeza de que está viva gracias a escáner térmico, sin embargo, aunque por momentos dejaron de recibir respuesta sonora de Frida.
«Debe estar con vida porque la temperatura de todo el entorno es fría y un cuerpo sin vida toma la temperatura del entorno», informaron rescatistas a la Secretaría de Marina.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que debido al derrumbe se puede confirmar el deceso de 25 personas, 21 niños y 4 adultos en el Colegio Enrique Rébsamen.
Ubicada al sur de la Ciudad de México, fue una de los principales afectadas por el sismo de 7.1 del día de ayer al caer una de sus estructuras de tres pisos y dejando atrapados a decenas de niños y personal de la escuela.
También te puede interesar: