Estados

Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Para este miércoles se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en nueve entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la onda tropical número 34 y zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre estados del sur y occidente de México y un canal de baja presión en el interior del país favorecerán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas:

En su pronóstico sobre las temperaturas, el SMN apuntó que se estima que sean de entre 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste se esperan temperaturas matutinas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuerte en Nayarit.

Ambiente frío a fresco en horas matutinas y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región.

La Mesa del Norte espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde con viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos