Economía

Hasta 40% de trámites para cobrar un seguro es obstaculizado

Los afectados por el sismo del martes pasado, podrían tardar un año o más para cobrar el seguro de auto, vida, casa o gastos médicos

El 40% de las personas que cobran un seguro de automóvil, casa habitación, gastos médicos o de vida son obstaculizados; debido a la tramitología y los requisitos solicitados por las aseguradoras

El despacho Rincón Abogados señaló que en un proceso normal, sin muchos contratiempos, el pago por reposición de daños tarda dos meses; pero cuando hay trabas, pasa un año o más.

Pablo López Sánchez, director del Área Mercantil y Civil de dicha firma, explicó que lo anterior es parte del escenario que enfrentarían los afectados por el sismo de 7.1 grados, registrado el martes pasado en el centro del país.

Indicó que el obstáculo principal para cobrar un seguro –de cualquier ramo– es el desconocimiento de las cláusulas y las exclusiones –cosas que no cubre– el contrato.

Lo cual, dijo, se convierte en retrasos, papeleo, trámites y requisitos extra que los interesados deben cubrir; con el fin de hacer válidos los beneficios contratados.

“Hay personas que hasta que sufren un percance se enteran que hay exclusiones o que hay que documentar las pérdidas que sufrió su casa durante el sismo.

¿Qué puedo hacer para cobrar mi seguro?

En una entrevista con Publimetro, López Sánchez informó que los más importante para cobrar un seguro es conocer y analizar el contrato. Así como buscar la ayuda de especialistas.

Por ello, Rincón Abogados informó que a través de sus oficinas de la Ciudad de México y Guadalajara pone a disposición de los afectados por el sismo un servicio gratuito de asesoría y acompañamiento legal para cobrar sus pólizas.

“El despacho tomo la decisión de apoyar a la población en dicha materia y, no sólo brindarles asesoría, sino acompañarlos en todos los trámites; hasta cobrar su póliza, sin costo”, apuntó.

Para ello, refirió, los interesados deben ponerse en contacto con el despacho a través del correo electrónico afectadossimo@rinconabogados.com

“Lo único que necesitan es explicar su caso; escanear su contrato completo y enviar esa copia digital  –conocido también como PDF–; para analizar la situación y ayudarlos a cobrar los beneficios del seguro”.

También pueden acudir a la página electrónica www.rinconabogados.com, donde se pueden poner en contacto con los especialistas de la firma.   

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. ¿Qué hacer si se cayó tu casa o edificio durante el sismo?
  2. Detectan tres mil edificios al borde del colapso en CDMX
  3. ¿Cómo identificar las grietas que ponen en riesgo tu vivienda?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último