Noticias

Televisa Vs Secretaría de Marina, ¿quién dice la verdad?

Una serie de contradicciones llevó a Televisa a pedir una explicación a la Secretaría de Marina

Después de que la Marina desmintió la existencia de «Frida Sofía» en los restos del Colegio Rébsamen, Noticieros Televisa a través de Carlos Loret de Mola y Denise Maerker pidieron una explicación a la institución.

Esto debido a que Televisa se enlazó en vivo y transmitieron durante nueve horas continuas las labores de rescate e informaron que entre los escombros se encontraba una niña de aproximadamente 13 años, a la cual le habían proporcionado agua y la cual había dicho que se encontraba cansada, además de haber movido una mano, como señal de que estaba bien.

Hoy se dijo que no existía tal menor y que al parecer, entre los escombros sí había un persona viva, pero que todo indicaba que se trataba de un adulto, una mujer que pertenecía al personal de intendencia.

Así lo informó el subsecretario, Ángel Ramírez Samierto quien también aseguró que ellos nunca habían hablado sobre que una niña estaba viva.

Esta situación hizo explotar a los periodistas de la televisora, quienes dijeron que la información que dieron a conocer ayer se basó en fuentes oficiales que trabajan en la zona del colegio, la cual fue dada y validada por el mando de la Secretaría de Marina.

Asimismo, Denise Maerker fue tajante al comentar que «cuando informamos que se trataba de una niña, cada dato, fue obtenido de la Marina o corroborado con mandos».

Por su parte Loret de Mola pidió una explicación, «exigimos que la Semar dé a conocer por qué dio el cambio en la versión sobre las labores de rescate».

A su vez dijeron, que todas está información fue brindada por el Almirante Vergara, el cual se encontraba en el lugar.

Ante la exigencia de los periodistas de Televisa, el Almirante José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Semar, aclaró la información sobre Colegio Rébsamen.

Quien aclaró que la información que dio Danielle Dithurbide durante la transmisión del rescate en fue «totalmente cierta» y que ellos se la dieron. A su vez aclaró que siempre tuvo duda de los familiares, pero que también hay que entender que se encontraban en crisis. Finalmente fue tajante y dijo que a él si le informaron sobre una niña y que no sabe porqué el Almirante Sarmiento dijo que desconocía esos hechos.

Por último Carlos Loret de Mola dijo «lamentamos que esto haya sucedido, pero nos dio la oportunidad para mostrarles el flujo de información».

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos