Noticias

Los grandes héroes del terremoto en México ladran y llevan botitas en sus cuatro patas

Estos heroes llevan el nombre de Frida, Evil, Eco y Humo son los binomios de rescate que han salvado muchas vidas en cuatro patas.

Ellos son los binomios caninos de rescate de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina – Armada de México y desde pequeños estos perros son entrenados para rescatar y olfatear en escombros para detectar a personas que hayan quedado entre los escombros de algún lugar derrumbado.

La jornada de estos perritos comienza a las 6 de la mañana y vestidos con un chaleco en el que se lee la leyenda «Marina», botitas para perro y unos googles, los perros ingresan por los huecos que los rescatistas hacen dentro de los edificios derrumbados, lentamente y con mucha dedicación olfatean, se arrastran y si encuentran vida ladran, brindando a los rescatistas y a las familias esperanza.

Los perros operan con una persona la cual con el paso de los años lo va entrenando, ellos le hablan en alemán ya que es el idioma con el que los perros más se identifican, su entrenamiento básico es de 12 a 14 meses y tienen un entrenamiento diario de 4 horas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos