Noticias

INE y partidos exploran rutas para que destinen recursos a damnificados

El Instituto Nacional Electoral les ha sugerido una ruta legal para eso ocurra, se sigue trabajando para explorar otras modalidades jurídicas posibles.

El Instituto Nacional Electoral (INE) explora con los partidos políticos una ruta para que destinen recursos a los damnificados de los sismos, informó el presidente consejero Lorenzo Córdova Vianello.

En un video difundido en su cuenta en Twitter @lorenzocordovav, informó que en las últimas horas ha sostenido reuniones con representante de los partidos políticos ante el INE, los cuales se pronunciaron por apoyar la medida.

“Les comuniqué que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del Estado para apoyar a los damnificados de los sismos, todos los representantes de los partidos políticos sin excepción me manifestaron su disposición para apoyar en ese sentido”, expuso.

Detalló que dada la situación de emergencia derivada de los sismos recientes y escuchando diversas opiniones de la sociedad se comunicó con dirigentes y representantes y de los partidos políticos ante el INE para convocar a estos últimos a dichas reuniones de trabajo.

En estas acordaron también que el INE entraría en comunicación con las autoridades competentes para concretar esa intención, lo cual ha ocurrido en las últimas horas.

Asimismo se planteó que pudieran encontrarse mecanismos de auditoría pública ciudadana para que efectivamente esos recursos puedan terminar donde se requiera en manos de los que más lo necesitan.

¿Cómo dejo mi red Wifi abierta?

“Quiero reiterar ante ustedes que sí es posible que sus recursos pueden transferirse a quienes han sido damnificados por los eventos de los últimos días”, expuso.

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos