Noticias

¿Qué herramientas y objetos se necesitan en zonas de rescate?

Aunque no son todos y las necesidades pueden cambiar en cada sitio, esta lista puede servir como una guía para quienes no sepan cómo ayudar

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer una lista detallada de los requerimientos médicos y de trabajo para atender la emergencia derivada del sismo.

La dependencia capitalina precisó en su cuenta @SeGobCDMX de Twitter que en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicada en las calles Rancho Tamboreo y de las Brujas se necesitan omeprazol, esmeriles para cortar metal y concreto, oxígeno y gotas oftálmicas.

En tanto, señaló, en los multifamiliares de Tlalpan y de Taxqueña se requieren sierras eléctricas, disco de corte, cortadora, cizallas, mazos y picos chicos.

 

¿Dónde conseguir más información

Existen diversas cuentas de redes sociales que publican información fidedigna y en tiempo real. Una de ellas es Cencos, que muestra la siguiente actualización.

Es importante mencionar que la información se actualiza constantemente, por eso la recomendación confirmarla una vez más antes de salir. 

#Verificado19S

Este es un mapa colaborativo, en tiempo real, de los sitios en la Ciudad de México que más apoyo necesitan.

Al dar clic en una señalización, podrán conocer cuáles son los requerimentos de esa zona específica.

De igual manera, la recomendación es verificarlo de fuentes externas.

Aquí el link

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos