Mundo

Terremoto en México: el caso de ‘Frida Sofía’ decepciona a nivel internacional

A nivel internacional, el caso de Frida Sofía ha sido una de las historias más destacadas tras el terremoto 7.1 ocurrido en México

Los ojos del mundo están posición en México tras el terremoto magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre a las 13:14 horas. Muchos son los motivos, entre ellos, la coincidencia con el sismo de 1985; la severa destrucción en sitios como la Ciudad de México y las historias que ocurren en las zonas de derrumbe.

Sin embargo, la historia que ha tocado los corazones es la del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 25 personas, 19 menores de edad y 6 adultos.

Pero es la historia de ‘Frida Sofía’ es la que acaparó los reflectores. Cerca de 24 horas después del sismo surgió información de una menor de edad; quien podría estar con vida debajo de los escombros. Durante ese día los esfuerzos se concentraron en rescatar a la niña «Frida Sofía» y de acuerdo a información de los rescatistas y autoridades, incluso le dieron agua y pudieron comunicarse con ella.

Al día siguiente, el subsecretario de Marina informó que dicha información no era cierta; para la noche de este jueves ofrecer una disculpa pública y mencionar que hay indicios de vida bajo los escombros; sin saber quién podría ser.

Esta fue la sorpresa de la prensa internacional en el caso Frida Sofía

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos