Ciudad

87% de inmuebles afectados por el sismo pueden ser habitados: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el balance total de la verificación de inmuebles tras el sismo de 7.1 grados

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que tras verificar 7 mil 649 inmuebles sólo el 13% de ellos quedaron inhabitables.

Añadió que el resto, 6 mil 654 inmuebles puede ser ocupados nuevamente ya que sólo requieren reparaciones menores.

A través del trabajo conjunto con expertos de la Organización de la Salud (OMS) se revisaron 3 hospitales de la Secretaría de Salud de la CDMX, y se indicó que están completamente operativos

Añadió que se han realizado mil 451 viajes de pipas con agua, equivalentes a 17 millones 150 mil litros en para abastecer a las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan que no tiene el vital líquido por el sismo.

En cuanto a los damnificados, detalló que en los 48 albergues de la capital a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social se han atendido a 16 mil 918 personas.

De las instalaciones educativas, dijo, se han verificado 540 escuelas para dar certeza a la seguridad en estos planteles.

Aclaró que para garantizar la seguridad de un inmueble y ser habitada, deberá contar con el Formato de Inspección anteriormente presentado y validado por las autoridades.

Por último, señaló que se instalarán módulos de atención sobre créditos hipotecarios y seguros los cuales se instalarán en el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y estaciones del Metro de la Ciudad de México.

También puedes leer:

Edificios del hospital La Raza son totalmente seguros: IMSS

Sismo deja más de una centena de edificios en riesgo de colapso

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos