Mundo

Confirman muerte de argentino en el terremoto 7.1 del 19 de septiembre

Al menos otros siete extranjeros fallecieron durante el terremoto: un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano

Un argentino de 76 años falleció en el terremoto de magnitud 7,1 ocurrido el pasado martes en el centro de México, que dejó cerca de 300 muertos, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

«Sería de la comunidad judía local, un residente hace muchos años en México, pero no logramos hablar con la familia ni con la comunidad judía porque están en Año Nuevo», señaló el embajador argentino en ese país, Daniel Chuburu, a la agencia estatal Télam.

Las declaraciones de Chuburu llegaron después de que medios locales difundieran esta mañana un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) en el que se confirma la muerte del argentino, que fue hallado entre los escombros de una vivienda destruida.

Siete extranjeros murieron en el terremoto 7.1 de México

El miércoles pasado el cónsul del país austral en México, Gabriel Servetto, comunicó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.

Al menos otros siete extranjeros fallecieron durante el sismo: un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, cuyos cuerpos ya fueron entregados a los familiares.

Otro terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió hoy el centro y sur de México, haciendo colapsar varias de las construcciones que habían quedado dañadas tras el ocurrido cuatro días atrás.

Así son las labores de rescate en construcción de Edimburgo y Escocia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos