Ciudad

Delegada de Tlalpan pide peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen

Claudia Sheinbaum, delegada de esta demarcación, informó que no entrará maquinaria pesada a este derrumbe hasta que se saque a la última persona

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pidió un peritaje previo a la entrada de maquinaria pesada para demoler el colegio Enrique Rébsamen donde se presume aún hay una persona atrapada.

Sheinbaum informó que se están buscando instituciones para realizar este peritaje y comprobar que que el inmueble estaba mal construido.

Añadió que probablemente sea el Colegio de Ingenieros de la UNAM, el que se encargue de explicar cual fue la principal causa de este derrumbe y si hay responsables.

Ante el cuestionamiento de la entrega del permiso para construir el inmueble, Sheinbaum Pardo respondió que se reunió con autoridades de Marina y el Ejército para coordinar este peritaje pues aún se presume hay una persona debajo de los escombros.

La delegada señaló que el director responsable de la obra debe responder de la caída de este edificio ya que debió verificar la seguridad estructural durante todas las etapas y la revisión después del primer sismo.

También puedes leer:

Actividad sísmica continuará pero es normal: Cenapred

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos