Ciudad

Edificios del hospital La Raza son totalmente seguros: IMSS

El director de Administración del instituto Patricio Caso, resaltó que se han realizado tres diagnósticos que avalan que no hay daños estructurales en los inmuebles

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el  Centro Médico Nacional La Raza no registra ningún daño estructural y que la operación en este complejo es segura tras el deterioro que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado martes.

Luego de que Publimetro informara que a médicos, enfermeras y personal administrativo se les obligaba a trabajar en la clínica pese a las severas afectaciones en el hospital, el instituto indicó que no hay daños que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores y que están en condiciones de prestar los servicios a los derechohabientes.

“La revisión realizada por un ingeniero en estructuralismo nos arroja que los edificios son seguros (…) No hay ningún daño estructural, no ponemos en riesgo la seguridad de médicos y pacientes”, dijo el director de Administración del IMSS, Patricio Caso.

En entrevista resaltó que se han realizado al menos tres evaluaciones de daños; la primera una preliminar post sísmica, la segunda por ingenieros civiles estructuristas pertenecientes al IMSS y la última por un perito certificado conforme al Reglamento de Construcciones, las cuales han confirmado que no hay riesgo de que el complejo colapse.

“Para dar de certeza a la base trabajadora, el Seguro Social solicitó diagnósticos externos de cada uno de los inmuebles del complejo al ingeniero Humberto Moguel, Director Responsable de Obra, que es perito certificado conforme al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, quien ha confirmado como diagnóstico inicial que existe seguridad en la estructura primaria (vigas y columnas de soporte) de todos los inmuebles”.

Pese a esto, doctores y enfermeras entrevistados por Publimetro han rechazado que existan dichos diagnósticos, pues, aseguran, que directivos se han negado a mostrarles los documentos que avalen los peritajes.

De acuerdo con Patricio Caso, la Clínica 32 fue de los centros de salud que más daños registra, pues hay afectaciones en las escaleras, por lo que desalojó al personal y se suspendieron actividades. También indicó que el hospital de San Alejandro, en Puebla, tiene severos daños.

Además, apuntó que esperan que la próxima semana se normalicen labores en los hospitales del instituto.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último