Estados

Con la llegada del barco MS Maasdam, inicia temporada de cruceros en Puerto Chiapas

La entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, espera la visita de más de 21 mil personas y una derrama económica cercana a los 800 mil dólares

Tapachula, Chiapas.- En Chiapas, estado que gobierna Manuel Velasco Coello, arranca la segunda temporada de cruceros con el arribo de la nave MS Maasdam que lleva más de tres mil personas a bordo.

Como en la primera, en esta segunda temporada de cruceros el Puerto Chiapas recibe a los turistas con música de marimba y bailes regionales, una muestra de la gran diversidad cultural con la que cuenta el estado de la frontera sur.

Asimismo, los visitantes tienen la oportunidad de conocer lugares turísticos cercanos al puerto, como la ciudad de Tapachula, la Finca Argovia y la Zona Arqueológica de Izapa, además de disfrutar de la gastronomía de la región del Soconusco del estado.

En este sentido, la Secretaría de Turismo estatal detalló que dichos lugares esperan, en la temporada de septiembre a diciembre, la visita de más de 21 mil personas, quienes llegarán a bordo de ocho cruceros de las navieras Holland América y Princes Cruises y, se estima, generarán una derrama económica aproximada de 800 mil dólares.

Cabe mencionar que el buque que visita a la entidad, acción con la que Chiapas avanza en el fomento al turismo, inició su recorrido el nueve de septiembre en Boston, Massachusetts, Estados Unidos y concluirá su viaje el 27 de septiembre en San Diego, California.

También puedes leer:

Impulsa Manuel Velasco transparencia en Chiapas

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos