Mundo

Trump critica a McCain por negarse a desmantelar ‘Obamacare’

McCain emitió una declaración pública diciendo que se opondría a respaldar la más reciente reforma legislativa para desmantelar la ley de salud.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al senador por Arizona, John McCain, por negarse a respaldar la más reciente reforma legislativa para desmantelar la ley de salud, conocida como Obamacare.

“El senador McCain ha decepcionado a su estado y al patrocinador del proyecto al anunciar su oposición a la reforma”, señaló Trump a su estilo enviando diferentes mensajes este sábado en su red social de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/911541328013676544

El senador por Arizona reveló la víspera su posición sobre la más reciente propuesta legislativa para eliminar el Obamacare, tema que se está discutiendo en el Congreso de Estados Unidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/911545480651378689

McCain emitió una declaración pública diciendo que se opondría a la más reciente propuesta, presentada por los senadores Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y Bill Cassidy, de Louisiana.

Trump apuntó el sábado a la lealtad de McCain a su Partido y a su amigo senador Graham.

De acuerdo con Trump, la declaración de McCain deja a los líderes republicanos con pocas esperanzas de triunfar en su último intento de desmantelar la ley sanitaria.

El viernes, McCain anunció que no podía «en buena conciencia» votar por la legislación, a la que se oponen los defensores de los pacientes, los hospitales, los grupos de médicos y un número creciente de expertos en salud.

Ningún demócrata o independiente en el Senado planea votar por el proyecto de ley Graham-Cassidy.

Eso significa que los republicanos pueden perder los votos de sólo tres miembros de su delgada mayoría de 52 asientos, cuando el proyecto de ley llegue al Senado para una votación la próxima semana.

McCain levantó la ira de Trump en julio pasado por sorprendentemente emitir un voto de última hora de abstención, que mató un intento republicano anterior para reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos