Noticias

Asamblea Legislativa reiniciará labores hasta el 2 de octubre

La Comisión de Gobierno está a la espera de los resultados de los peritajes realizados a los edificios de Zócalo, Donceles, Gante y Juárez

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reanudará las labores hasta el lunes 2 de octubre, mientras recibe los resultados de los peritajes sobre la estructura de los edificios, para determinar si es seguro regresar a ellos.

Se trata del recinto legislativo de Donceles y Allende, del edificio de oficinas de los diputados en Plaza de la Constitución, y de los inmuebles administrativos de Gante y Juárez.

La Comisión de Gobierno informó que desde el miércoles 20 de septiembre, un día después del sismo, una empresa especializada en seguridad estructural realizó un peritaje a dichas instalaciones y están en espera de los resultados del dictamen.

En forma paralela y para tener mayor certeza, directores responsables de obras realizan otro estudio de seguridad estructural, cuyos resultados también serán entregados la próxima semana.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dijo que no se regresará a los edificios hasta que no se tenga la certeza de que son seguros, especialmente el recinto de Donceles, que data de 1911.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos