Temblor en México

Rescatan cuerpo de mujer en el colegio Enrique Rébsamen

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitó no demoler el colegio hasta que se realice un peritaje para conocer las causas del desplome

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado la tarde de este domingo tras más de 123 horas de labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen de Coapa.

El cuerpo sería de Reyna Dávila, empleada del personal de intendencia en el colegio, quien desde el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre fue reportada como desaparecida por su familia.

El temblor de 6.1 grados que se registró este sábado provocó que se detuvieran por algún momento los trabajos que realizan marinos, soldados y de elementos de Protección Civil.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Secretaría de Marina no retirar escombros ni demoler lo que fue el colegio Enrique Rebsamen hasta que arquitectos de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles realicen un peritaje para conocer las causas del desplome del plantel.

Este sábado dijo que espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Distrito Federal y otras autoridades acepten que se investigue el colapso de este inmueble y dar con los responsables.

El caso del Enrique Rébsamen causó polémica cuando elementos de la Marina indicaron a medios de comunicación que en los escombros había una niña llamada Frida Sofía, versión que fue desmentida por altos mandos de la misma dependencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos