Ciudad

Otorgan amparo para prolongar búsqueda en multifamiliar de Tlalpan

Vecinos de la colonia Ciudad Jardín lograron extender por cinco días más las labores de rescate en el inmueble colapsado por el sismo del 19 de septiembre

Vecinos de la colonia Ciudad Jardín lograron obtener un amparo para que las labores de rescate en el multifamiliar que colapsó entre Calzada de Tlalpan y Taxqueña se prolonguen cinco días más.

El vocero de los trabajos en el lugar, Isaac García, señaló que a partir de este domingo entra en vigor el instrumento legal, con lo que se evitan las labores de demolición del edificio.

«Esta sería la primera noche y seguirían hasta que se cumplan otros cuatro días», apuntó.

Isaac García expuso que el uso de la maquinaria pesada, que se encuentra en el lugar de los hechos, se utilizará con el aval de la sociedad civil para retirar escombros y alivianar la carga en los edificios.

Indicó que hay acuerdos con el Ejército, Protección Civil y Marina para que el uso de la maquinaria pesada proceda sólo cuando sea estrictamente necesario. Además, precisó que llegaron a consensos para que continúe suspendido el servicio del Tren Ligero hasta que concluyan los rescates.

Hasta el momento, rescatistas japoneses siguen con las labores de búsqueda en el multifamiliar, en donde no se ha confirmado cuántas personas se encuentran atrapadas entre los escombros.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último