Ciudad

Registro Civil de la CDMX agiliza trámites para personas afectadas por el sismo

El director del Registro Civil capitalino, dijo que luego del sismo se agilizaron la emisión de certificados y actas de defunción entre otros trámites

(unknown)

El director del Registro Civil capitalino, Antonio Padierna Luna, informó que se brinda atención inmediata para expedir a todos los solicitantes afectados por el sismo del 19 de septiembre, la documentación necesaria para preservar su identidad.

En entrevista para Notimex señaló que tras el terremoto se tomaron medidas urgente para proteger a los ciudadanos, como la emisión de certificados y actas de defunción, así como la autorización a familiares de las víctimas para evitar las necropsias.

Se estableció un programa permanente de atención a los ciudadanos a través de El Abogado en tu Casa, para poder proporcionar orientación jurídica en todos los aspectos, brindar certeza en cuanto sus bienes, pero sobre todo con el tema de la identidad, expuso.

Estas acciones comenzaron desde el viernes, en un módulo que opera de manera permanente en la explanada del Registro Civil ubicada en Arcos de Belén número 19, donde trabajan las 24 horas, y que se mantendrá abierto hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia en la Ciudad de México.

“Hacemos la expedición de todos los documentos y los servicios que el Registro Civil proporciona de manera gratuita, sin hacer distinción si son personas vinculadas a los daños causados por el terremoto”, aclaró.

Los trámites van desde “la expedición de actas, en la elaboración de las constancias, en la inscripción de las sentencias relativas a los reconocimientos, a la adopción, a los divorcios y en el tema relacionado con la corrección de actas”, añadió.

No obstante, llamó a considerar las labores que realizan, ya que los libros para hacer anotaciones y pegado de notas con los que cuentan tuvieron que ser reacomodados, porque se cayeron y los están rehabilitando.

“Tenemos todos nuestros libros acomodados en torres e implicaría una movilización muy grande de los trabajadores y un esfuerzo fuerte también, puesto que los libros pesan entre cuatro y cinco kilos cada uno”, añadió.

El funcionario público dijo que desde las instalación del módulo, alrededor de las 18:00 hora del 22 de septiembre a la misma hora del sábado 23, llevaban 152 actas de nacimiento entregadas, tanto interestatales como locales, e invitó a los ciudadanos a acercarse con los profesionistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Indigna comentario de Leo Zuckermann sobre sismo en la CDMX

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último