Mundo

Camioneros bloquean principales carreteras en Francia en protesta contra Macron

Los bloqueos, que iniciaron durante la madrugada del domingo al lunes, provocaron el desabastecimiento de al menos 80 gasolineras de Francia

Centenares de camiones de carga bloqueaban desde las primeras horas de este lunes carreteras, refinerías y depósitos de carburante de toda Francia, en protesta por una reforma del código del trabajo aprobada por el gobierno galo, reportaron medios locales.

Los bloqueos, que iniciaron durante la madrugada del domingo al lunes, provocaron el desabastecimiento de al menos 80 gasolinerías de todo el país al inicio del lunes de acuerdo a los primeros balances.

La región parisina es la más afectada por número de gasolinerías sin combustible precisaron medios locales.

Los conductores de camiones de carga instalaron barreras filtrantes por toda la geografía francesa para protestar por la nueva ley del trabajo, firmada por el presidente francés Emmanuel Macron el pasado viernes.

La protesta fue convocada por los principales sindicatos de los choferes de camiones de Francia.

Los primeros cortes de carretera se produjeron en la frontera entre Francia y Bélgica, norte, en torno a las 2:00 horas (00:00 GMT), de acuerdo a radiodifusoras locales.

La policía y la Gendarmería intervinieron desde esta mañana para evitar los bloqueos de los camioneros en distintos puntos del país sin que se hayan reportado heridos.

“Bloquear la economía del país no es la mejor manera de defender su causa” declaró el secretario de Estado de Economía, Benjamin Griveaux, respecto al movimiento sindical.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Arrestan a un hombre cerca de la Casa Blanca que llevaba varias armas en su vehículo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos