Economía

Exportación de vehículos pesados creció 42.7% en julio

La exportación de tractocamiones superó más siete mil unidades, con un aumento de 86.4% , durante julio pasado, informó la ANPACT

La exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 10 mil 442 unidades, durante julio pasado.

Dicha cifra representa  crecimiento de 42.7% respecto a igual mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado explicó que este incremento se debió principalmente de la exportación de siete mil 256 tractocamiones, que comparados con los tres mil 892 del mismo mes de 2016, significó un incremento de 86.4%.

Producción y exportación

Por otra parte, resaltó que la producción de vehículos pesados reportó un total de 13 mil 746 unidades, lo cual significó un incremento de 15.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando fue de 11 mil 927 unidades.

El presidente de ANPACT, Miguel Elizalde, refirió que dicho aumento se debió, principalmente, a que existe una tendencia positiva en el mercado de exportación.

Un ejemplo muy claro, dijo el dirigente, es el armado de tractocamiones quinta rueda, rubro en el cual la producción durante julio creció 34.9% respecto a julio de 2016.

Cifras acumuladas

La Asociación destacó que respecto al acumulado; durante los primeros siete meses del año, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 61 mil 169 unidades.

Tal cantidad equivale a una baja de 11.3%, respecto a lo registrado en similar periodo del año pasado.

En tanto, la producción se ubicó en las 82 mil 576 unidades; cifra 8.5% menor si se compara con el mismo lapso de 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Notarios realizarán trámites gratuitos durante septiembre
  2. Bolsa de reconstrucción por terremotos cuenta con 5 mil 156 mdp
  3. Condusef ayudará a cobrar seguros a víctimas del terremoto
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos