Estados

Manuel Velasco garantiza ayuda para damnificados por sismo en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que en las zonas afectadas por el sismo, se restablecen los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica

La ayuda para los afectados del sismo de magnitud 8.2 grados del pasado 7 de septiembre en la entidad está garantizada a través de la distribución de despensas, agua embotellada, artículos de higiene, productos para bebé, medicamentos, cobertores y colchonetas, señaló el gobernador Manuel Velasco.

En un comunicado, el mandatario estatal refirió que en las zonas afectadas por el sismo, se restablecen los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

Velasco Coello recorrió la víspera la comunidad Monte Rico en Chiapa de Corzo, para verificar el censo de los daños a construcciones y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar mecanismos para que la ciudadanía denuncie todo intento de condicionar los apoyos.

El mandatario advirtió que no se tolerarán a funcionarios públicos que desvíen la ayuda a los damnificados del terremoto.

Enfatizó que cualquier mal uso de los apoyos a las familias damnificadas y de los recursos para la reconstrucción serán castigados con cárcel.

En Monte Rico, una gran parte de las viviendas colapsadas son habitadas por adultos mayores.

Recordó que ya se trabaja conjuntamente con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal (SFP), con la Secretaría de la Contraloría General de Chiapas y con el Órgano de Fiscalización Local, para ponerle lupa al manejo de los fondos que se destinarán a la reconstrucción en Chiapas.

Mencionó que la participación de dichos órganos fiscalizadores, fue a partir de la petición que hiciera el gobierno de Chiapas para transparentar el uso de los recursos que van en apoyo a los damnificados del terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto recorre zona de desastre por el sismo en Morelos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos