Ciudad

Procederemos con todo en caso de irregularidades en el Colegio Rébsamen: Sheinbaum

La titular de la demarcación aseguró que solicitó un dictamen al Colegio de Ingenieros Civiles para deslindar responsabilidades

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que de 1983 a la fecha, la documentación con la que operaba el colegio Enrique Rébsamen, estaba en regla.

En conferencia de prensa mostró documentos como el uso de suelo, la constancia de Seguridad Estructural y el Visto Bueno de Seguridad y Operación de los dos predios de la calle de Tamboreros, lugar que se derrumbó por el sismo de 7.1 grados del pasado martes que dejo 26 muertos, entre ellos 19 menores y siete adultos.

La delegada informó que solicitó un estudio al Colegio de Ingenieros Civiles AC. para determinar si los Directores Responsables de Obra (DRO) tuvieron que ver en cuanto a la seguridad estructural de la escuela.

“Le estamos solicitando al Colegio de Ingenieros Civiles que haga una revisión de sí el DRO decía la verdad o no, si realmente la escuela estaba bien construida o no, si estaba bajo las normas de construcción. «En caso de que el Colegio de Ingenieros Civiles encuentre fallas nosotros vamos a proceder con todo, porque no es justo que un DRO con esa responsabilidad, que una persona con seguridad estructural mienta ante la autoridad en el caso de que presuntamente mentido» apuntó.

Ante esta situación precisó que los DRO fueron quienes certificaron que existía condiciones seguras en el inmueble.

Sin embargo, comentó que eso se sabrá hasta que se concluya el peritaje del colegio, por lo que no se podrán retirar los escombros.

Cuestionada sobre una supuesta certificación de uso de suelo apócrifa y por la que ya se estaba investigando por parte de las autoridades, dijo desconocer el tema pues el INVEA nunca les notificó.

La delegada morenista comentó que la directora del colegio Mónica García, le aseguró que vivía ahí desde 1983 y se mostró abierta a realizar un cronograma de las construcciones realizadas.

Apoyo a damnificados

Sheinbaum Pardo adelantó que creará un fondo de 10 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre y que para garantizar la transparencia integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Tecnológico de Monterrey CDMX, la UNAM y la Universidad Intercontinental lo presidirán.

También informó que hasta el momento se han revisado 338 inmuebles, de los cuales se detectaron 55 edificios de departamentos y 39 casas habitación con daños estructurales o en riesgo.

 

También puedes leer:

Trabajador de PC de la delegación Tlalpan denuncia falta de herramientas

Claudia Sheinbaum asegura que colegio Enrique Rébsamen estaba bien construido; Invea la desmiente

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último