Ciudad

Liberan 733 cheques a afectados para apoyo de renta

El Gobierno de la CDMX dará tres mil pesos mensuales por tres meses a afectados en sus viviendas que no puedan habitarlas por colapso o daños

 

El Gobierno de la Ciudad de México recibió ya mil 100 peticiones de personas afectadas en su vivienda para el apoyo de renta.

De éstas, el Instituto de la Vivienda (Invi) liberó ya los primeros 733 cheques de tres mil pesos cada uno.

Este apoyo durará hasta tres meses en tanto se reparan los inmuebles con daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Para ello el Invi dispone de una bolsa de 50 millones de pesos.

Para solicitar el apoyo, los interesados deben acudir a uno de los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Ahí, en el área de Secretaría de Gobierno, los interesados en recibir el apoyo para renta deben presentar los siguientes documentos:

* Identificación oficial (preferentemente con dirección visible); si no cuenta con identificación oficial se piden a dos testigos que sí la tengan
* Comprobante de domicilio
* Contrato de arrendamiento o escritura
* Acta de circunstancia (expedida por Justicia Cívica)
* Número de habitantes

Los brigadistas llenarán una cédula de registro, la cuál será enviada al Invi y el interesado deberá dar seguimiento al trámite en los módulos de este Instituto en un horario de 9:00 a 16:00 horas:

-Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.

-San Borja 1215, colonia Narvarte, Benito Juárez.

-Canela 660, colonia Granjas México, Iztacalco.

Alcanza para periferia

Publimetro informó que con los tres mil pesos de apoyo, de acuerdo con Leonardo González, del portal inmobiliario propiedades.com, alcanzaría para rentar vivienda en la periferia de la capital.

Datos del sitio indican que hay vivienda en renta de ese precio en delegaciones como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, estas últimas dos dañadas por el terremoto.

En Roma y Condesa, en la Cuauhtémoc, y Narvarte y Del Valle, en la Benito Juárez, también severamente dañadas, las rentas son hasta cinco veces más altas que el apoyo que ofrece la Ciudad.

Las delegaciones céntricas tienen rentas -y plusvalías- más altas, porque los recursos públicos y privados se focalizan en estas zonas al tener mejor infraestructura urbana, de servicios y transporte.

Caso contrario ocurre en la periferia de la Ciudad, donde pocas veces llegan inversiones privadas, obras públicas de gran calado y los servicios, como el de agua, son deficientes.

De hecho, actualmente se vive una crisis de agua en Iztapalapa tras el sismo magnitud 7.2, que ha dejado sin abasto a 1.5 millones de habitantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

50 escuelas de la CDMX requieren reconstrucción total o parcial: Nuño

Tags

Lo Último

Te recomendamos