Estados

Marinos limpian mercurio líquido regado en las instalaciones de la SCT

El derrame de mercurio ocurrió en las instalaciones de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva de la SCT, el contenido fue depositado en recipientes especiales

(ESPECIAL/NOTIMEX)

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) contribuyó este martes a la limpieza de 2.5 kilogramos de mercurio líquido, el cual estaba almacenado en pipetas y presuntamente se habría derramado durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La dependencia explicó que la acción se efectuó luego de recibir una alerta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que informaba el derrame de mercurio en las instalaciones de su Dirección General de Protección y Medicina Preventiva.

El equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) atendió de inmediato el incidente, en coordinación con Bomberos de la Ciudad de México, y procedió a recolectar ese material con dos unidades móviles y el equipo de protección especial Químico Bacteriológico Radiológico Nuclear, empleado en el manejo de sustancias nocivas, detalló.

La Marina dio a conocer a través de un comunicado que el residuo peligroso fue depositado en contenedores de desechos tóxicos por Bomberos de la Ciudad de México; y en el lugar donde ocurrió el incidente, se esparció arena de sílice, para la absorción de los restos de mercurio que pudieran haber quedado en el área.

Indicó que el equipo del BLONAE de la Secretaría de Marina-Armada de México tiene como misión ejecutar operaciones de búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos convencionales y/o bomba sucia en donde se requiera, de manera aislada o en coordinación con otras autoridades.

Esa labor se ejecuta empleando los equipos y medios tecnológicos necesarios para minimizar las amenazas que pongan en riesgo a la población, intereses nacionales y la seguridad interior del país, finalizó la dependencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

50 escuelas de la CDMX requieren reconstrucción total o parcial: Nuño

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último