Mundo

México, entre los 10 países más visitados del mundo

En 2017, el Día Mundial del Turismo está dedicado al turismo sostenible para el desarrollo

Como cada 27 de septiembre, hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo. A nivel mundial, México es uno de los países destacados en la materia, siendo el octavo más visitado en todo el planeta.

El Día Mundial del Turismo surgió en septiembre de 1979, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) lo instituyó con el objetivo de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Además, la fecha es ideal porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del planeta.

¿Qué se conmemora en el Día Mundial del Turismo del 2017?

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida el 22 de diciembre de 2015 durante su 70º período de sesiones, declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.  en su resolución A/RES/70/193.

En ella, «alienta a todos los Estados, al sistema de las Naciones Unidas y a todos los demás agentes a que aprovechen el Año Internacional para promover medidas a todos los niveles, en particular mediante la cooperación internacional, y a que apoyen el turismo sostenible como forma de promover y acelerar el desarrollo sostenible, especialmente la erradicación de la pobreza».

Los 10 países más visitados del mundo

En 2016, México registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del noveno al octavo lugar.

Estos son los 10 países más visitados del mundo, según la Organización Mundial de Turismo

  1. Francia, con 86.2 millones de turistas
  2. Estados Unidos con cifra final por determinar de 77.5 millones
  3. España, 75.6 millones
  4. China, 59.3 millones
  5. Italia, con 52.5 millones
  6. Reino Unido, 35.8 millones
  7. Alemania, 35.6 millones
  8. México, 35.0 millones
  9. Tailandia, 32.6 millones
  10. Turquía, con una cifra final por determinar
Más información en Publimetro TV
Los grandes héroes del terremoto en México ladran y llevan botitas en sus cuatro patas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos