Noticias

Peña Nieto: México en fase de reconstrucción y seguirán operaciones de rescate

Después del terremoto de magnitud 7.1 que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, comienzan las labores de reconstrucción.

Las operaciones de búsqueda y rescate de personas en México, tras los devastadores terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados continuarán pero también, en donde sea posible, se iniciará la fase de reconstrucción, anunció la noche del martes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Al cumplirse siete días del terremoto de 7.1 grados Richter que golpeó al centro y sur del país, el mandatario agradeció el apoyo y solidaridad de todos los mexicanos, así como también a los voluntarios, muy en especial a los jóvenes, funcionarios y naciones «amigas» y organismos internacionales.

De igual manera insistió que en los estados afectados se apoyará directamente a las familias con recursos y materiales para reparar daños parciales o para la construcción de una nueva vivienda, además de que se otorgarán apoyos para reactivar las actividades económicas en las localidades afectadas y en la ciudad de México se agilizará el cobro de seguros de daños y se otorgarán créditos especiales de Infonavit y Fovissste.

Según cifras del último censo de daños en Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo del7 de septiembre hay más de 110 mil viviendas afectadas. En la Ciudad de México 980 edificios han sido reportados con daños estructurales graves y en los estados de Morelos, Puebla y Estado de México hay más de 300 municipios afectados.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos